La señalética es una forma de comunicar instrucciones y orientación sobre lo que debe hacer y no hacer un grupo de personas en un determinado lugar. En realidad, es un grupo de símbolos creados para guiar a las personas en los puntos de un inmueble concurrido, en donde existen dilemas de comportamiento. Por ejemplo, los símbolos y señales de colores, lingüísticos e icónicos que encuentras en centros comerciales, fábricas, escuelas, aeropuertos, etc.

Es fundamental que la señalética usada pueda ser intuida a través de colores, y a veces es necesario que venga reforzada con una frase o una acción que la gente debe realizar en determinado lugar.

La señalización, por el contrario, utiliza símbolos ya establecidos que pueden ser interpretados de manera universal. La señalización plantea una misma línea de comunicación que puede ser leída en cualquier parte del mundo, con poco margen de error en su interpretación. Los modelos de señales se dividen de acuerdo a sus necesidades, por lo que siempre hay un formato ya regulado.

Si quieres conocer más de este tema, envíanos un correo electrónico: issba2014@gmail.com